sábado, 22 de marzo de 2014

Qué bonito es EL PAISAJE DE CASTILLA Y LEÓN

¡Hola chicos, mi nombre es D. Urogallo!Me gustaría contaros cosas interesantes sobre nuestra comunidad autónoma.
  • Castilla y León está en el interior de la península ibérica por lo que tiene un bonito y variado paisaje de interior con montañas y llanuras.
Si nos fijamos en el mapa podemos destacar:
  1. Una amplia llanura por la que discurre el río Duero .... la SUBMESETA NORTE
  2. A su alrededor importantes sistemas montañosos: CORDILLERA CANTÁBRICA, SISTEMA IBÉRICO,SISTEMA CENTRAL , MONTES DE LEÓN,...

El río más importante de Castilla y león es el Duero, pero además corren las aguas del SIL (León), EBRO (Burgos), JALÓN (Soria) y el TIETAR (Ávila).


     El clima de Castilla y León es de tipo mediterráneo y continental, debido a que el cinturón montañoso que rodea la Comunidad impide el paso a los suavizantes efectos de los vientos húmedos que proceden del mar. Las temperaturas son extremas en prácticamente todo el territorio, con inviernos muy fríos (con una temperatura media en torno a los 4 grados centígrados) y veranos cortos y suaves, y con una marcada diferencia de temperatura entre el día y la noche. Las estaciones intermedias (primavera y otoño) quedan diluidas en los periodos estival e invernal.
Hay grandes diferencias en cuanto al clima según las diversas zonas geográficas y las estaciones del año. Es habitual que Castilla y León se vea afectada por una amplia gama de sucesos meteorológicos de carácter extremo: episodios de frío intenso con grandes heladas, "olas de frío" u "olas de calor", periodos de sequía o de lluvias intensas, precipitaciones prolongadas, prematuros deshielos, fuertes tormentas con gran aparato eléctrico y pedrisco, temporales de nieve y vientos muy fuertes, prolongados episodios de nieblas densas...

¡Hola chicos, yo soy Doña Avutarda y me gusta mucho Castilla y León, sobre todo sus PARQUES NATURALES. Anímate a visitarlos con tu familia y espero que seáis capaces de reconocerme.   
   Puedes informarte sobre diferentes especies de árboles pinchando aquí.

¡NO OLVIDES QUE LA MEJOR FORMA DE CONOCERNOS ES VIAJANDO POR CASTILLA Y LEÓN!
VISITA LAS MÉDULAS
VISITA LA VÍA VERDE DE LA SIERRA DE LA DEMANDA